Ante toda controversia que el toreo suscita algunas marcas están aprovechando las disputas para lanzar o para vender sus productos de diseño artesanales e inspirados en este arte. El interés de las fiestas taurinas ha servido y sirve de inspiración para innumerables diseñadores como Jean Paul Gaultier y Elio Berhanyer o incluso para Armani quien ha lanzado la colección "Cayetano Rivera" (colección que se puede visitar hasta el 19 de septiembre en el Museo del Traje de Madrid).
Arte que ha llegado incluso a internet a través de la iniciativa de Pedro Garcia "Toroshopping". Se comercializa en más de 55 países donde cabe destacar Estados Unidos y México. Una página escaparate donde varios diseñadores como Marisa Adánez se expone bajo la marca Mira La Marela. para ofrecer sus bolsos y complementos basados en este arte. Se pueden encontrar desde pulseras de 25€ pasando por bolsos de 180€ y hasta trajes de luces por 1000€. Es tal la euforia por accesorios relacionados con la tauromaquia que hasta diseñadores como Justo Algaba, quien está focalizado en el diseño y confección de trajes de luces muy elaborados y únicos, se han apuntado a la creación de estas piezas que comprenden desde bolsos, mantones de manila, y hasta otros complementos.
Este arte ha llegado incluso más lejos ya que algunos diseñadores han unido sus fuerzas para lanzar una iniciativa pionera; el shopping-tour, que consiste en una gira por algunas de las plazas de toros más representativas con muestra de los artículos más venidos y destacables. El próximo shopping-tour está previsto en Ronda y en Las Ventas con motivo de la feria de octubre.
Estas marcas no sólo aprovechan los debates y opiniones sino también algunas de las decisiones más comentadas y criticadas como es el cierre de la Monumental en Cataluña con motivo de la prohibición de los toros. Para ello, se ha creado la pulsera Monumenal de tela de muleta para así reivindicar esta popular fiesta y el cierre de la plaza de toros.

Este arte ha llegado incluso más lejos ya que algunos diseñadores han unido sus fuerzas para lanzar una iniciativa pionera; el shopping-tour, que consiste en una gira por algunas de las plazas de toros más representativas con muestra de los artículos más venidos y destacables. El próximo shopping-tour está previsto en Ronda y en Las Ventas con motivo de la feria de octubre.
Estas marcas no sólo aprovechan los debates y opiniones sino también algunas de las decisiones más comentadas y criticadas como es el cierre de la Monumental en Cataluña con motivo de la prohibición de los toros. Para ello, se ha creado la pulsera Monumenal de tela de muleta para así reivindicar esta popular fiesta y el cierre de la plaza de toros.
El estar a favor o en contra de los toros es muy respetable pero lo que no se puede negar es que los trajes de luces son verdaderas obras de arte y confección.
Toroshopping es una buena iniciativa para trasladar nuestra moda, cultura y tradiciones fuera de nuestro país; vemos como hace falta torear para generar riqueza y fortalecer la industria siempre hay negocios vinculados que saben aprovechar el momento.
Toroshopping es una buena iniciativa para trasladar nuestra moda, cultura y tradiciones fuera de nuestro país; vemos como hace falta torear para generar riqueza y fortalecer la industria siempre hay negocios vinculados que saben aprovechar el momento.
Tengo que añadir a este post, una prenda muy muy original que Adidas ha lanzado y que está relacionada también con el mundo del toro: http://catalogue.adidas.es/catalogue/es/product/O21144/TORERO-SUPERSTAR-TT
ResponderEliminarChaqueta Adidas Originals JS Torero Superstar Track. Increíble mezcla entre la chaqueta de luces de los toreros y la chaqueta básica Originals. Qué prenda más graciosa! A ver cuándo me la cruzo por la calle ;)